Potosinoticias.com
CulturaPORTADA

Escritoras declinan participar en festival por moderador señalado de acosador

Las escritoras Lydiette Carrión y Liliana Blum anunciaron desde sus redes sociales que no participarán en el V Festival de Novela Negra, porque uno de los moderadores será el escritor José Ramón Ortiz que ha sido señalado de presunto misógino y acosador.

Carrión estableció en su cuenta de Twitter: “Por causas de congruencia, pero sobre todo de sororidad con las colegas potosinas, cancelaré mi participación en el festival Huellas del Crimen, un abrazo a todes”.

Este tuit mereció varios comentarios, la dramaturga Tristana Landeros le dio las gracias a Carrión por no participar y otra tuitera, María Ruiz, escribió: “Se sabe que golpeó y agredió a una dramaturga de la capital. Gracias por insistir en esta lucha y hacer también de la escritura un espacio repleto de sororidad”.

Previsto para realizarse del 21 al 26 de septiembre de forma virtual, el festival es organizado por la Secretaría de Cultura y el Centro de los Artes, cuyos titulares Armando Herrera Silva y Eudoro Fonseca Yerena, ya fueron antes señalados de fomentar la misoginia y pedofilia con la publicación de un libro de Lázaro Aguilar, cuyo contenido fue considerado con esas características y su presentación fue cancelada y retirada del catálogo de la Secretaría de Cultura.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

SEER celebra demostración de Canción Popular

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario