En una reciente entrevista con una estación de radio local, el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo al ser cuestionado sobre la situación política potosina y las expectativas de Morena en San Luis Potosí, destacó de entrada la trayectoria de Juan Ramiro Robledo Ruiz.
Considerado uno de los prospectos más fuertes como aspirante a la gubernatura por Morena, Muñoz Ledo dijo que es el presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de San Luis Potosí y además preside a todos los tribunales del ramo en el país.
Ponderó su capacidad jurídica y talento político, agregó que la entidad potosina tiene mucho material humano muy valioso y diversificado; recordó la alianza de la izquierda con el doctor Salvador Nava Martínez, a quien le robaron la gubernatura y el pasado petrolero de la zona Huasteca.
Muñoz Ledo, quien a su vez es candidato a la dirigencia nacional de Morena, expuso que San Luis Potosí es muy importante en lo político a nivel nacional, evocó a Julián Carrillo y su familia, a los exgobernadores Francisco Martínez de la Vega, Fausto Zapata y Gonzalo Martínez Corbalá.