Potosinoticias.com
PORTADASLP

“Se debe cuidar el actuar de Montes Colunga, tiene antecedentes de corrupción”: Ciudadanos Observando

Marcela Loyola

El vocero de la organización Ciudadanos Observando, Guadalupe González Covarrubias señaló que se debe tener cuidado con la recién nombrada presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Vianey Montes Colunga, debido a que existen antecedentes de presentar comprobantes de gastos apócrifos.

“Debemos poner los ojos sobre su forma de actuar y estarle vigilando cada peso que utilice, ya que existe el antecedente desde febrero del 2019, cuando se le descubrió que falseó comprobaciones de gastos. Ahora manejará más dinero y se le debe tener bajo estricta vigilancia”, expuso.

Indicó que Montes Colunga llegó al puesto entre polémica, ya que la bancada de Morena tenía acordado que para el último año de Legislatura, le tocaría presidir la Directiva, incluso tomaron la tribuna y señalaron que existió un “agandalle político”. Aunque con Morena tampoco las cosas pintaban nada bien, ya que habían propuesto a Alejandra Valdés, que también tiene varios señalamientos en la forma de conducirse.

González Covarrubias manifestó que en un reporte de gastos del 30 de enero del 2019, la diputada Vianey Montes Colunga mencionó que realizó un viaje de Querétaro a Monterrey con motivo de atender la invitación a la Décima Caravana de Migrantes. Presentó como comprobante de gastos la factura C-17210 por el consumo de 184 litros de gasolina magna con valor de 3 mil 500 pesos del 26 de diciembre del 2018.

“Es decir, simuló haber recorrido 2 mil 118 kilómetros que es equivalente a manejar en auto de Rioverde, San Luis Potosí hasta el estado de Nebraska en Estados Unidos. También “justificó” otros 1 mil 500 pesos con factura de una Cenaduría de nombre “Don Poncho” del 26 de diciembre del año 2018. De entrada, no se le debió haber recibido la factura C17210 que indica cargó 185 litros de gasolina en un día”, declaró.

Explicó que considerando un promedio de 12 kilómetros por litro de Rioverde a la ciudad de Monterrey son 561 kilómetros. De ida y vuelta la diputada son 1,122 kilómetros y debió entregar factura con su respectivo ticket cada vez que cargara gasolina para dar certeza al verdadero gasto.

“Es evidente el abuso donde factura 3 mil 500 pesos en una gasolinera de Rioverde de nombre Grupo Gasolinero Héroes Potosinos. Fácilmente aparecen 1098 litros facturados de más que se salen completamente de lo que marcan las distancias”, aseguró.

El vocero de Ciudadanos Observando abundó que con estas acciones se perdió de inmediato la confianza al tratar de engañar mediante simulaciones, “es claro que ahora que se eliminó la partida de gestoría social, los diputados están desesperados tratando de exprimir hasta el último peso”.

Agregó que de este caso se puso la denuncia respectiva ante la Contraloría Interna del Congreso y su titular José Rocha, argumentó que no se habían encontrado elementos “graves” para aplicar alguna sanción.

Notas Relacionadas

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

SSPC de la Capital inicia programa de tutoría dirigido a adolescentes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario