Potosinoticias.com
SLP

Activistas proponen terna para Fiscalía Anticorrupción

Marcela Loyola

El Frente Ciudadanos Anticorrupción y diversas organizaciones ciudadanas denunciaron que el Ejecutivo del Estado está tejiendo una red de protección para que le garantice protección al dejar el cargo, por lo que exigen que se tomen en cuenta las propuestas ciudadanas para la elección del Fiscal Anticorrupción, además que se le dote de autonomía.

Así lo manifestaron en rueda de prensa el integrante del Frente Anticorrupción, Manuel Nava Calvillo, el vocero de Ciudadanos Observando, Guadalupe González Covarrubias; y el vocero de Cambio Por San Luis, Michel Hernández Piña, quienes adelantaron que haría una serie de propuestas al Ejecutivo estatal, las que esperan sean consideradas para que quien llegue al cargo esté libre de compromisos.

Manuel Nava dijo que la propuesta del Frente Anticorrupción para conformar la terna para la elección del Fiscal Anticorrupción son Eduardo Martínez Benavente, José Enrique González Ruiz y José Othón Terrazas Vázquez.

Indicó que estén preocupados por las declaraciones del ex presidente de la Directiva, diputado Martín Juárez Córdova, quien dijo que el Ejecutivo Estatal podía proponer a Felipe Aurelio Torres Zúñiga, por lo que temen que se vaya a dar un fiscal carnal y no haya un trabajo real al combate a la corrupción.

Michel Hernández dijo que Cambio por San Luis respalda la propuesta, puesto que se han visto muchos actos de corrupción y Gobierno del Estado lo que está haciendo son acuerdo para que se apruebe un fiscal a modo.

Hizo un llamado a las diferentes organizaciones y asociaciones para que envíen sus propuestas para integrar la terna para la elección del Fiscal Anticorrupción, por lo que exigen al Gobierno del Estado que las tomen en cuenta, para que realmente haya una lucha contra la corrupción.

Por su parte el vocero de la organización Ciudadanos Observando respaldaron la propuesta y denunciaron que el Poder Ejecutivo está planteando enviar la nueva terna pero solamente cambiando un nombre, por lo que consideran irregular esta situación.

Dijo que el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López tiene la obligación de escuchar a la ciudadanía y tomar en cuenta su opinión, ya que están conscientes de que si se vuelve a rechazar la terna el mandatario por dedazo puede elegir al próximo Fiscal Anticorrupción.

Notas Relacionadas

Realizará Canaco conversatorios con candidatas y candidatos a puestos federales y locales

Potosinoticias .com

Estos son los integrantes del Cabildo Municipal que podrían ostentar la presidencia municipal interina de SLP

Potosinoticias .com

VIDEO| Liliana Flores respaldó a las madres buscadoras

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario