Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

García Luna comparecerá en audiencia pública el 7 de octubre

Genaro García Luna, quien fuera titular de la Secretaría de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, comparecerá en una audiencia pública el 7 de octubre de 2020 ante la corte de Nueva York, Estados Unidos.

El anuncio lo hizo el juez responsable del caso, Brian M. Cogan, quien prevé realizar una actualización sobre este, así como la lectura de cargos presentados en su contra, donde se incluyen nuevas evidencias que el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó en agosto a la corte federal de Brooklyn.

García Luna enfrenta tres cargos de asociación delictuosa,tráfico de cocaína y falso testimonio, aunque el exfuncionario se ha declarado inocente de todas las acusaciones, incluida la recepción de sobornos por parte de quien fuera líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, para el trasiego de droga a los Estados Unidos.

Las nuevas evidencias incluyen un documento de 2 páginas donde se reportan 17 conversaciones telefónicas interceptadas, dos expedientes con información sobre el historial financiero del exsecretario. Una copia se entregó al abogado que lo representa, César de Castro.

García Luna negocia un acuerdo con el gobierno estadounidense para no presentarse a juicio y convertirse mejor en testigo cooperante, sin embargo, si fuera declarado culpable, purgaría 10 años en prisión por la sentencia máxima para los delitos que se le imputan.

Con información de SDPnoticias

Notas Relacionadas

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Peña Nieto aclara origen de su dinero

Potosinoticias .com

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario