Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

López Obrador enviará al Senado solicitud de consulta para enjuiciar a expresidentes

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que enviará al Senado de la República una iniciativa para llevar a cabo la consulta de juicio a expresidentes desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto:

“Enviaré a los senadores una iniciativa para la realización de la consulta al pueblo de México, sobre el posible enjuiciamiento, previa investigación y en el marco de la legalidad, de los expresidentes de México de 1988 a la fecha. Es decir, de Carlos Salinas hasta el presidente Peña Nieto.

López Obrador dio lectura a los motivos para llevar a cabo la consulta como “la corrupción y la violencia en el periodo neoliberal, ya que no ocurrieron de manera fortuita, sino que fue producto de un modelo antipopular aplicado durante 5 sexenios”.

Recordó que en el sexenio de Carlos Salinas “se pasó de tener solo 1 familia en la lista de multimillonarios de Forbes a tener 24 mexicanos que fueron beneficiados con la venta de lo que eran bienes y empresas de los mexicanos”.

Además, López Obrador enlisto la serie de ‘irregularidades’ de los sexenios anteriores que, a su juicio, se cometieron.

Julio Scherer Ibarra, el consejero jurídico de la Presidencia estuvo presente en la firma del documento para ser enviado al Senado.

Con información de Forbes.

Notas Relacionadas

Fiscalía CDMX confirmó que hasta el momento son 7 las víctimas del feminicida serial de Iztacalco

Potosinoticias .com

Dos prensados en fatal choque sobre la carretera a Matehuala

Potosinoticias .com

Detienen a militante de Morena por presunto homicidio en CDMX

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario