Potosinoticias.com
SLP

#Video Morena perdió la Directiva por no lograr consensos: Govea Arcos


Marcela Loyola

Así lo dijo luego de ser acusado por diputados de Morena de haber orquestado el agandalle de la presidencia de la Directiva que supuestamente les correspondía por acuerdos que habían realizado el primer año de la Legislatura.

El diputado Eugenio Govea Arcos señaló que ningún determinado partido o persona tiene la propiedad o la escritura de la Directiva del Congreso del Estado, y es la mayoría del Pleno quien decidió por ley quien ocupará determinada posición.

“Morena recuerden que llegó con seis diputados al Congreso del Estado, y hay 21 del otro lado de diferentes partidos, y en tres ocasiones no lograron construir los consensos para que su propuesta fuera aprobada”, señaló con respecto a haber votado a favor de que la diputada Vianey Montes Colunga presidiera la Directiva el último año de la Legislatura.

Govea Arcos abundó que “yo soy uno de 27, no tengo ni la estatura de Edson Quintanar, coordinador de Morena ni su experiencia, entonces es un asunto que refleja la composición plural del Congreso y es una decisión absolutamente democrática, no es un agandalle, y no tiene nada que ver con actos de corrupción, es una decisión soberana del Pleno”.

Ante los cuestionamientos de por qué se le culpada de que Morena perdiera la Directiva por votos, con el pretexto de que ya había iniciado la sesión, rechazó responder más cuestionamiento de la prensa.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario