Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Cinco entidades concentran el mayor número de casos de Covid-19

A través de su reporte técnico diario, la Secretaría de Salud informó que hasta el día de hoy suman 676 mil 487 casos confirmados de Covid-19 y 71 mil 678 decesos.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, la mayor parte de los casos acumulados están registrados en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Veracruz.

La capital del país es la entidad que más casos acumula, representando el 16.7 por ciento del total de contagios registrados hasta ahora en el país.

Esta actualización de datos se da previo a al Grito de Independencia, el cual no admitirá la presencia de personas debido a la pandemia.

Hasta ahora se han estudiado a un millón 520 mil 463 personas, de las cuales 777 mil 715 han dado negativo a esta enfermedad, mientras que 80 mil 407 se encuentran bajo sospecha.

Al iniciar la semana el índice de positividad por el nuevo coronavirus se instaló en 38 por ciento, esto es una baja de 4 por ciento en 15 días.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell señaló el fin de semana que México enfrentaba siete semanas con una baja en casos de esta enfermedad y de muertes. 

Con información de Eje Central

Notas Relacionadas

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Activan alerta Amber para localizar a un bebé de tres meses en Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario