Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

La UIF congela cuentas de líder antorchista de Guanajuato

Retiros en efectivo de más de 400 mil pesos fueron algunas de las razones por la que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tomó la decisión de congelar las cuentas bancarias de Marcos Pérez García, líder de Antorcha Campesina en Guanajuato.

Identificado por esta área de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como Marcos «N», el mandamás de esta organización también recibió depósitos en una docena de estados del país, los cuales ascienden en total a más de 7 millones de pesos. Tales movimientos se realizaron entre septiembre y octubre de 2017, detalló la UIF.

Además, transfirió 3 millones de pesos a una asociación, la cual también se encuentra identificada por manejo irregular de dinero en efectivo.

La UIF precisó que Marcos «N» no realiza declaraciones fiscales pese a los movimientos que se tienen detectados, realizados con dinero en efectivo. Como el retiro de 443 mil pesos que hizo en 2014.

La acción de congelar las cuentas del líder de Antorcha Campesina en Guanajuato son parte del mecanismo de acción de la UIF en este tipo de casos, en los que se desconoce el origen de los recursos movidos en ciertas transacciones financieras.

Cabe recordar que recientemente está área de la SHCP ha procedido de la misma forma con Alfredo «Billy» Álvarez y algunos directivos más de la Cooperativa Cruz Azul, así como con el presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán.

Con información de Eje Central

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario