Martin A. Schmidt, rector del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), y los decanos David C. Schmittlein y Daniel Huttenlocher dejaron en claro que el exsecretario mexicano Luis Videgaray es bienvenido en dicha comunidad académica.
Lo anterior fue recalcado en una carta publicada en The Tech, periódico del MIT, en donde dieron respuesta a alumnos que pidieron la salida de Videgaray Caso de la institución educativa.
“El Sr. Videgaray ha sido un colaborador valioso tanto en Sloan como en el Schwarzman College of Computing, donde es parte de los esfuerzos del MIT para crear una colaboración global en la política de Inteligencia Artifiical. Su comprensión de la formulación de políticas y las relaciones gubernamentales es un activo para nuestro trabajo, al igual que su compromiso con los estudiantes y otros miembros de la comunidad”, apuntaron.
“Luis (Videgaray) ha proporcionado actualizaciones periódicas y directas a los profesores y líderes administrativos del MIT sobre las diversas revisiones legales que se están llevando a cabo con respecto a la pasada administración presidencial de México, en la que se desempeñó, y el MIT está monitoreando la situación de cerca”, afirmaron en el escrito.
“Videgaray ha emitido un comunicado público defendiendo su historial como servidor público y rechazando las denuncias que se han realizado y, en particular, no se han presentado cargos en su contra. El Sr. Videgaray sigue siendo un miembro bienvenido de la comunidad del MIT”, se lee en el documento.
En días pasados, estudiantes y exalumnos del MIT exigieron la salida de Luis Videgaray de dicha institución educativa estadounidense, en donde destacaron las diversas acusaciones por corrupción del exministro en la administración de Enrique Peña Nieto.
“No sabemos si Videgaray será declarado culpable por un juez por cometer los crímenes él mismo. Sin embargo, la amplitud y profundidad de las acusaciones creíbles contra él plantean serias dudas sobre su autoridad moral para liderar proyectos de investigación”, subrayaron en la misiva.
Con información de López-Dóriga Digital.