Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Noam Chomsky advierte sobre un riesgo de extinción humana mayor que nunca

El intelectual estadounidense, Noam Chomsky, advirtió que la humanidad se enfrenta a tres crisis que le amenazan con la extinción: la nuclear, la medioambiental y la democrática.

De acuerdo con el lingüista y filósofo, el mundo se encuentra a un paso de una catástrofe ecológica, debido a que se sigue apostando por el consumo de combustibles fósiles, además de un creciente autoritarismo, lo que pone la existencia de los seres humanos.

Chomsky refirió que las amenazas a la especie humana se han incrementado, durante la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y son peores a los vividos en la década de 1930.

“Tengo edad suficiente para recordar, muy vívidamente, la amenaza de que el nazismo pudiera apoderarse de gran parte de Eurasia. Ésa no era una preocupación ociosa. Pero incluso eso, lo suficientemente horrible, no fue como el fin de la vida humana organizada en la Tierra, que es lo que estamos enfrentando en la actualidad”, dijo en entrevista para New Statesman.

“La única esperanza de hacer frente a las crisis existenciales, que sí amenazan con la extinción, es abordarlas a través de una democracia vibrante, con ciudadanos comprometidos e informados que participen en el desarrollo de programas para hacer frente a estas crisis“, externó.

Con información de RT.

Notas Relacionadas

Incorporan nuevas tecnologías en el área de gestión territorial y catastro

Potosinoticias .com

Coparmex avala nueva infraestructura del Gobierno Estatal 

Potosinoticias .com

La otra cara de las elecciones: La basura de propaganda política que impregna la ciudad

Potosinoticias .com

1 comentario

Patricia Valencia 19 septiembre, 2020 at 8:51 am

No sólo Donald Trump es el causante de la crisis, a éste se le unen otros líderes, entre ellos, el colombiano Duque, quien es un ultraderecha vendido.

Responder

Déjanos tu Comentario