Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video No habrá reducción de cuotas en la UASLP: Rector Alejandro Zermeño

Marcela Loyola

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra, descartó que se pueda dar para atrás al incremento de las cuotas de inscripción o de reinscripción, pese a las protestas de los estudiantes que no tienen dinero para cubrirlas.

“No se puede, porque es una determinación tomada en el presupuesto del año pasado, los presupuestos se hacen meses antes y cuando se hizo este presupuesto no estaba considerada la pandemia ni nada sobre el estilo, entonces ese incremento no es posible echarlo para atrás, pero si se les dio ampliación de las parcialidades”, puntualizó.

Indicó que para apoyar a los jóvenes que tengan dificultades económicas para pagar se ha dado una cantidad de becas mayor que en años pasado y se les ha dicho que ante cualquier situación de jóvenes que no pudieran pagar en parcialidades que hablen con el director de cada una de sus facultades para que se revise su caso de forma especial.

Alejandro Zermeño insistió que los directores de cada facultad deben de apoyar a los jóvenes que no puedan pagar y buscar soluciones, como descuento mayor en el pago de sus cuotas para evitar que dejen la carrera a medias.

Expuso que a los jóvenes que soliciten apoyo se les hará un proceso de evaluación socioeconómica, y de acuerdo a sus posibilidades se les podría apoyar con una beca que les acomode.

Esto por las constantes manifestaciones que han tenido jóvenes universitarios contra el incremento de hasta el 10 por ciento de las cuotas de inscripción y de reinscripción a la Máxima Casa de Estudios Potosina.

Notas Relacionadas

La OMS expresa una “enorme preocupación” por el aumento de contagios de gripe aviar en humanos

Potosinoticias .com

Peña Nieto y sus confesiones desde el exilio: El libro con el que reapareció el expresidente

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 19 de abril

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario