Potosinoticias.com
Deportes

Roberto González logra podio en 24 horas de Le Mans

El piloto mexicano Roberto González logró el podio de segundo lugar en la categoría LMP2 en la edición 88 de las 24 Horas de Le Mans. El Jota #38 que comparte con el portugués Antonio Felix da Costa y el británico Anthony Davidson consumaron su primer top tres en la clásica carrera de resistencia.

González y sus compañeros arrancaron desde la séptima posición y apenas completado en primer tercio de la competencia se ubicaron dentro de los tres primeros de su división por detrás de los dos coches de United Autosport marcados con el #32 y el #22.

Los dos prototipos de United llegaron a liderar hasta por un minuto de ventaja sobre el Jota, pero su suerte cambió cuando el reloj marcó las últimas ocho horas de carrera.

Primero el #32 ingresó a boxes para una reparación mayor que lo descendió hasta el noveno, mientras que el #22 fue perdiendo terreno.

En los últimos 30 minutos el combustible se volvió un tema vital. Con 12 minutos para el cierre el #22 tuvo que hacer una parada rápida en pits y Davidson presionó hasta cerrar la brecha a cinco segundos, sin embargo la gasolina también resultó insuficiente para el prototipo del mexicano que también tuvo que ir por un splash and dash para completar la carrera.

Este se convierte en el primer podio de Roberto González en Le Mans, finalizando segundo de la LMP2 y sexto de la general.

Su top tres llega siete años después de que su hermano Ricardo consiguió el triunfo de la división LMP2 con el equipo Oak Racing.

En la clasificación general el Toyota #8 de Kazuki Nakajima, Brendon Hartley y Sebastien Buemi se llevó el triunfo en la última aparición del TS050 en la carrera.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fan de Chicharito viaja desde Hong Kong para conocerlo

Potosinoticias .com

Invitan a capacitación para entrenadores deportivos

Potosinoticias .com

Gimnasta del CDP califica a Nacionales Conade

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario