Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Anuncian Conferencias virtuales del IX Congreso Interdisciplinario de Posgrados del IPICYT

Los miembros del Consejo Estudiantil del IPICYT Laura Angélica Vera Salazar y Felipe de Jesús Barraza García, dieron a conocer que se encuentran listos los conferencistas de IX Congreso Interdisciplinario de Posgrados 2020, que este año por la pandemia tendrá como tema: “Ciencia a Distancia, la investigación en tiempos de Covid-19”, la cual se desarrollará del 23 al 25 de septiembre próximos mediante modalidad virtual.

Indicaron que el objetivo principal es ofrecer mediante la experiencia de diversos investigadores, varios puntos de vista sobre cómo la cuarentena derivada de la contingencia sanitaria del Covid-19 ha impactado en la vida académica de manera particular y general de la sociedad mexicana.

Los 4 Conferencistas invitados son:

· Conferencia Magistral: “Ondas Gravitacionales”, por parte del doctor Miguel Alcubierre Moya, profesor investigador del Instituto de Ciencias Nucleares por la UNAM. Miércoles 23 de septiembre. 11 horas.

· Conferencia Plenaria: “El impacto de la contingencia en la vida universitaria”, impartida por el doctor Marcos Algara Siller, Director de la Agenda Ambiental de la UASLP. Jueves 24 de septiembre. 13 horas.

· Conferencia Plenaria: “Efectos del confinamiento en la salud mental del estudiante”, por parte de la doctora Silvia Mercedes Sanjuanero Ruiz, supervisora de hospitales de la Secretaría de Salud del estado. Jueves 24 de septiembre. 16 horas.

· Conferencia Magistral: “Situación actual de la pandemia de Covid-19 en México: acciones para afrontar la crisis sanitaria a corto y mediano plazo”, que expondrá la Dra. Laurie Ann Ximénez-Fyvie, Facultad de Odontología de la UNAM. Viernes 25 de septiembre. 11 horas.

Síguelas en la página de Facebook oficial: IPICYT.México!

Notas Relacionadas

Hallan en Irak un inmenso toro con alas de hace más de 2.700 años en un estado increíble

Potosinoticias .com

Facebook (Meta) usó una VPN propia en el proyecto Cazafantasmas para espiar el tráfico de los usuarios sobre Snapchat

Potosinoticias .com

Spotify se cae: usuarios reportan problemas para escuchar música en la web

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario