Potosinoticias.com
Deportes

Celebran módulo de capacitación de fisicoconstructivismo

Felipe Morales

Luego de una pausa de varios meses por la situación sanitaria la Asociación de Fisicoconstructivismo en el Estado, que preside la rioverdense Josefina Hernández Flores, reanudó la capacitación para entrenadores.

Se celebró el VI Módulo que tuvo como escenario el gimnasio Iron Gym debido a que las instalaciones que normalmente son utilizadas para estos trabajos, las del Centro de Alto Rendimiento están en uso restringido.

La jornada de capacitación fue dirigida por Gersón Orduña Guzmán, especialista en fisioterapia.

Para la culminación de la certificación de 2020 se tiene planeado, explicó la dirigente de la Asociación y ex campeona internacional de fitness, celebrar un módulo en las instalaciones del CDETARD o Centro de Alto Rendimiento o en su defecto una instalación alterna para celebrar la jornada y llevar a cabo las evaluaciones a los participantes.

Uno de los propósitos de la gestión de Josefina Hernández a la cabeza de la Asociación es contar con gimnasios de pesas certificados y adheridos a la Federación, al INPODE y a CONADE así como que sus entrenadores posean la capacitación adecuada y científica para la preparación correcta de los deportistas.

Notas Relacionadas

Atletas de la UASLP participarán en 19 disciplinas en la Universiada Nacional Aguascalientes 2024 del CONDDE

Potosinoticias .com

Se realizó la primera fecha del serial de ciclismo infantil de los barrios 2024

Potosinoticias .com

Morelia primer rival de Potosino FC en la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario