Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Con vicios de origen, elección de nueva dirigencia de Morena: Ramírez Cuéllar

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino de Morena, aseguró que se inició mal el proceso electoral para elegir al nuevo presidente o presidenta que estará al frente del partido que encabeza la Cuarta Transformación.

Hay una sentencia del Tribunal y una convocatoria que asalta la institucionalidad de Morena; le quitan a los militantes la facultad exclusiva fijada en nuestra ley interna y que tiene que ver con la elección de dirigentes (…) Se suprimen todos los requisitos y por eso el número tan grande de aspirantes”, aseveró para El Heraldo Radio.

Fue durante una entrevista radiofónica con Salvador García Soto para el programa “A la una“, que el líder del partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador se pronunció respecto a este proceso dentro de Morena.

Yo espero que haya acuerdo entre los aspirantes y las aguas se calmen”, dijo respecto a las diversas polémicas que se han generado entre los candidatos.

Por otro lado, recordó que el TEPJF anuló el proceso de renovación de la dirigencia de su partido debido a falta de garantías para la paridad de género.

Nunca se había visto un partido sometido en un asedio judicial, no le deseo a ningún partido lo que está pasando en Morena (…) Creo que la constitución tiene razón los militantes son los únicos que pueden elegir a sus dirigentes y respetar los organismos regulatorios”, enfatizó.

Por último, informó que yo confía en que habrá un acuerdo comunitario y poder trabajar muy bien, pues considera que no hay grupos de ruptura dentro del partido, sino sólo diferencias de ideas.

No veo escenarios rupturistas, hay suficiente madurez y en caso de últimas palabras eso sería la situación definitiva y habría que acatar la ley”, finalizó.

Con información de El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Arrestos masivos en las universidades de EE.UU. en protestas propalestinas

Potosinoticias .com

Atacan tres ambulancias y matan a dos paramédicos en Guanajuato

Potosinoticias .com

Registraron una volcadura por lluvia en el Río Santiago

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario