Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Denuncian a red de pedofilia en TikTok

Una joven originaria de Medellín descubrió cómo opera una red de pedofilia en la plataforma de TikTok, utilizando a personajes característicos de Disney. 

A través de su cuenta de Twitter, Carolina Hernández contó la situación en la que se vio envuelta su hermana de 9 años al entrar a un supuesto concurso fingiendo ser Karol Sevilla, protagonista de la serie “Soy luna”. 

La chica platicó que la menor de edad siguió una cuenta referente a la serie de Disney. Después, hubo un intercambio de mensajes donde el poseedor de la cuenta preguntó datos personales y la invitó a un reto. 

“Gracias a Dios esto no pasó a mayores. Mi hermana nos avisó, sino pues yo no sé dónde estaría ella”, comentó la protagonista del video. 

La menor respondió que debía contarle a sus padres antes de concursar, pero el dueño de la cuenta le dijo que no lo hiciera hasta que terminara la presunta dinámica. 

“La empezamos a seguir y efectivamente esta persona nos empieza a hablar (…) Ya después los retos empiezan como muestrame una foto tuya, mándame un video…”, comentó la mujer mostrando capturas de la conversación. 

Carolina agregó que por ahora no se puede tomar una acción legal, ya que la legislación colombiana determina esto como una tentativa.

Por lo pronto, la chica pidió a los padres usuarios de internet que cuiden a sus hijos acerca del contenido que ven y reproducen en internet. 

(Con información del diario El Universal)

Notas Relacionadas

Facebook (Meta) usó una VPN propia en el proyecto Cazafantasmas para espiar el tráfico de los usuarios sobre Snapchat

Potosinoticias .com

Spotify se cae: usuarios reportan problemas para escuchar música en la web

Potosinoticias .com

Los cometas más famosos que han ‘rozado’ la Tierra: El Cometa Diablo pasará ‘cerca’ muy pronto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario