Potosinoticias.com
PORTADASLP

Presentan solicitud de juicio político contra Almazán Cué

Marcela Loyola

El juez de control Ranulfo Rodrigo Cano Vargas presentó ante el Congreso del Estado una solución de juicio político contra el ex presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Paulo Almazán Cué, por violación al artículo 169 fracción X del Código de Procedimientos Civiles.

El afectado en compañía de su abogado Tomás Coronado, entregaron la solicitud esta mañana a la Oficialía de Partes, derivado de las afectaciones laborales, económicas y en perjuicio de la sociedad al mostrar una evaluación de su desempeño que no estaba apegada a la realidad y hasta hacía referencia a presuntos recursos legales en que contra que no existían.

Tomás Coronado señaló que Almazán Cué buscó que Rodrigo Cano no fuera ratificado en su cargo y hasta la evaluación de su desempeño, que no coincidía con la realidad, fue entregada diversos magistrados para que no lo ratificarán, objetivo que se logró en primera instancia.

Añadió que posteriormente recurrió a un recurso de revisión y hasta después de un año se le esta haciendo justicia, pero esto ya después de haber causado perjuicio a la sociedad por culpa del expresidente del Poder Judicial.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario