Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Protestas en Chihuahua por agua son un mitin del PAN, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que las protestas en Chihuahua contra la entrega de agua a Estados Unidos se convirtieron en mítines del PAN con miras a las elecciones que habrá el próximo año en la entidad.

Desde Palacio Nacional, dijo que en un evento que se celebró ayer estuvo presente el senador Gustavo Madero, quien tiene aspiraciones de ser candidato a la gubernatura de Chihuahua.

“Ya fue un mitin del PAN, ahí estaba este senador Madero que tiene aspiraciones a ser candidato de ese partido a la gubernatura, nada más que se cuide para que no se lleven a cabo actos anticipados de campaña, pero ya es muy claro que ese movimiento supuestamente en defensa del agua es un movimiento partidista con miras a las elecciones en Chihuahua”, comentó en La Mañanera.

Indicó que frente al proceso electoral va a evitar contestar preguntas relacionadas al tema, pero que se refirió al caso de Chihuahua porque “ya es mucho descaro y además se está perjudicando al país”.

De acuerdo con el mandatario, si no se cumple con el acuerdo que data de 1944 puede haber represalias contra México por parte de Estados Unidos.

“Es un exceso es un acto irresponsable utilizar una inconformidad en el manejo del agua, incluso por legítima que sea cuando está de por medio un interés nacional no se debe utilizar eso con propósitos politiqueros, partidistas. Por encima del interés de grupos del interés de los partidos está el interés nacional”, apuntó.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Claudia Sheinbaum afirma que atenderá problema del agua con plan hídrico nacional

Potosinoticias .com

Las 5 carreras con mayor número de desempleados en México

Potosinoticias .com

Presentan demanda de juicio político contra Zaldívar

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario