Potosinoticias.com
Economía

AMLO contradice a Hacienda; descarta contratar deuda ante posible rebrote

Contrario a lo dicho por el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que contratar deuda sea una opción en caso de que el país sufra un rebrote de coronavirus SARS-CoV-2, lo que afectaría la recuperación económica.

“Descarto esa opción, esa posibilidad. Tenemos finanzas públicas sanas, no va a haber deuda adicional, nos está ayudando el que se está apreciando el peso, el aumento de deuda aún sin solicitar nuevos créditos se presentó por dos factores uno la caída de la economía y dos por la depreciación del peso debido al covid”, indicó el mandatario.

Durante su conferencia matutina, el Presidente destacó que el peso acumula varias semanas con ganancias y confió en que no se presente un rebrote, pues “poco a poco vamos saliendo” de la crisis provocada por la pandemia, la cual, afirmó, afortunadamente va a la baja.

“La mayoría de los países se endeudó muchísimo y de todas maneras se cayeron sus economías. Aquí se supo equilibrar la crisis sanitaria con la económica. (…) Lo más destacado de nuestra estrategia, que es único, fue decidir meter recursos abajo directos a la gente y la bendita coincidencia que aumentaron las remesas (…) Por eso no se nos cayó el consumo por eso no se agravó la situación”, agregó el Presidente.

Ayer, durante su participación en el Encuentro Asegurador 2020, organizado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Yorio afirmó que ante la incertidumbre sobre las implicaciones que tendría otra ola de infecciones, lo que está claro es que habría un impacto muy fuerte sobre la actividad económica, por ello, la “carta del endeudamiento” podría ser una segunda línea de defensa.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

El precio del dólar hoy 29 de marzo de 2024 

Potosinoticias .com

El fin de una era: Adiós a los cheques de papel; ¿Qué los sustituirá?

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario