Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

El Nobel de la Paz modifica su gala para cumplir con normas sanitarias

El Comité Noruego que entrega cada año el premio Nobel de la Paz modificará en la edición de 2020 el lugar de la gala y reducirá el aforo para acatar las recomendaciones sanitarias y prevenir contagios de coronavirus, reconociendo que para este año ni siquiera está garantizado que el galardonado pueda acudir personalmente a Oslo.

El Ayuntamiento de la capital noruega acoge la ceremonia desde 1990, pero en esta ocasión los organizadores han optado por llevarla de nuevo al Aula de la Universidad, un recinto menor pero que ya acogió el evento entre los años 1947 y 1989. La fecha no varía y tendrá lugar el 10 de diciembre, aunque habrá un número “limitado” de invitados.

El Comité asume que 2020 ha sido “un año atípico” y confía en que el Ayuntamiento vuelva a ser el escenario de la ceremonia en 2021, pero por ahora considera necesario tomar medidas. Tampoco se celebrará el banquete y el concierto tradicional como medida de precaución, ha informado la institución en un comunicado.

El jurado anunciará el 9 de octubre la persona o entidad reconocida en esta ocasión con el Nobel de la Paz –en un acto también limitado, con “un número pequeño de periodistas y fotógrafos–. La lista de candidatos es secreta, pero los promotores de las candidaturas son libres de hacerlo público, como ha ocurrido este año con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Fuente: Europa Press.

Notas Relacionadas

EU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Potosinoticias .com

Casi el cien por ciento de los municipios de SLP con un grado de sequía: Conagua

Potosinoticias .com

Cabildo autoriza solicitud de licencia de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario