Potosinoticias.com
SLP

Interponen amparo para suspender elección de Fiscal Anticorrupción

Marcela Loyola

Integrantes de la asociación Plan de San Luis interpusieron un amparo contra la elección del Fiscal Anticorrupción en el Estado, derivado de que no fueron tomados en cuenta para la integración de la terna que fue presentada ante el Congreso del Estado, por lo que se les concedió la suspensión del proceso de elección.

Así lo informó el presidente de la asociación Plan de San Luis, Marco Antonio Coca Manzanares quien puntualizó que por el momento el Congreso del Estado no puede procesar ninguna terna entregada por el Poder Ejecutivo debido a la suspensión que se les otorgó derivada de que se estaban violando sus derechos constitucionales de votar y ser votados.

Expuso que fue el 13 de julio del 2020 que se entregó, en la Oficialía de Partes del despacho del gobernador Juan Manuel Carreras López, un escrito para solicitar que el licenciado Marcelo Edgar García Uribe fuera integrado a la terna que fue propuesta al Congreso del Estado para la elección del Fiscal Anticorrupción.

Añadió que dicho oficio fue contestado de manera incorrecta por el subsecretario de Derechos Humanos y Asesor Jurídico del Gobierno del Estado, Hugo Ulises Valencia Gordillo, quien les respondió que la terna se entregó dos días antes de recibir el oficio, cuando se había entregado entes.

Coca Manzanares reprobó que desde Gobierno del Estado quieran a un Fiscal Anticorrupción a modo, por ello se vieron en la necesidad de recurrir a instancias legales para que en la terna no hubiera sólo propuestas a fines a Gobierno del Estado, “ya que el que nada debe nada teme o sólo que haya actos de corrupción”.

Por su parte el propuesto, García Uribe manifestó que tiene gran trayectoria en la vida pública del estado, al haber trabajado por años en la Procuraduría General de Justicia del Estado, ahora Fiscalía, donde entregó y procesó a varios elementos por corrupción, por lo que cree que puede hacer un buen trabajo al frente de la Fiscalía Anticorrupción.

Notas Relacionadas

Incorporan nuevas tecnologías en el área de gestión territorial y catastro

Potosinoticias .com

Centros Educativos promueven la sana convivencia y participación de niñas y niños

Potosinoticias .com

La otra cara de las elecciones: La basura de propaganda política que impregna la ciudad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario