Potosinoticias.com
Seguridad

Detienen a dos personas con varias dosis de droga y armas en Villa de Hidalgo

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 12/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que como parte del Plan de Paz y Seguridad 2018-2024, implementado por el Gobierno de la República, personal militar jurisdiccionado a este mando territorial en coordinación con la policía de investigación adscrita a la Dirección General de métodos de investigación con sede en esta ciudad Capital , durante la noche del 21 de septiembre del 2020, aseguró droga en la carretera No. 57 Km. 60 a la altura del entronque de Villa de Arista, en la comunidad de la Tinajuela, perteneciente al Municipio de Villa de Hidalgo.

Los hechos ocurrieron cuando personal de ambas corporaciones, al establecer un Puesto Militar de Seguridad de manera conjunta, en el kilómetro 60 de la carretera 57, hacia el municipio de Villa de Arista, llevaron a cabo la revisión a diversos vehículos, localizando en el interior de uno de ellos lo siguiente:

  • 1 Vehículo marca Nissan, tipo Versa, modelo 2012.
  • 2 armas cortas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
  • 300 dosis de metanfetamina (cristal)
  • 100 dosis de cocaína

Derivado de lo anterior, se detuvo a dos personas (una del sexo femenino), mismos que fueron puestos a disposición ante el agente del ministerio público federal, junto con la droga y el vehículo.

Con acciones como esta, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General del Estado refrendan el compromiso de seguir coadyuvando con la sociedad mexicana y de manera muy especial por los potosinos y potosinas al impedir que nuestra juventud y niñez sean envenenados con sustancias adictivas y peligrosas para la salud, siempre con un irrestricto respeto a los Derechos Humanos y al patrimonio de las personas, dentro del marco de la legalidad fundamentada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Notas Relacionadas

Tráiler provocó aparatoso choque en Prados

Potosinoticias .com

Capturan a ex agente de investigación, indiciado por doble homicidio

Potosinoticias .com

Macabra broma en puente de Periférico con Cactus

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario