Potosinoticias.com
Deportes

Revelan el programa completo del XLIX Campeonato Estatal Charro San Luis Potosí

Felipe Morales

La Unión de Asociaciones de Charros dio a conocer el programa oficial de competencias del cuadragésimo noveno Campeonato Estatal Charro San Luis Potosí que llevará el nombre de Eustorgio Flores Díaz, figura nacional de la charrería, orgullosamente potosino.

En este campeonato competirán en zonas, teniendo como sede los lienzos de los municipios de San Luis Potosí, Rioverde, Ciudad Valles y Villa de Reyes.

Con 17 equipos de escaramuzas, 28 equipos de charros categoría libre, tres equipos de charros mayores, cuatro equipos infantiles y nueve charros completos.

SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE

En el Lienzo Rancho del Charro de la capital potosina iniciará toda la actividad del Campeonato Estatal con la primera fase de las Escaramuzas Zona Centro, con los equipos: Moneditas del Centenario, Nobleza Charra Oro RG2, Santa Anna, El Olvido, La Fortaleza, Nuevo Emporio, Rancho El Centenario y Nobleza Charra Plata.

DOMINGO 27 DE SEPTIEMBRE

En Rioverde, específicamente en el Lienzo Puente de la Cruz se llevará a cabo la primera fase de Escaramuzas de la Zona Media con las Azaharinas, Media Luna, Ganaderas, Corazón Serrano, Valentinas, Real del Mezquital, Coronelas, Puente de la Cruz y Villa de San Ciro.

SABADO 3 DE OCTUBRE

Los charros de la Zona Centro entrarán en acción en el Lienzo “Hermanos Vázquez de Villa de Reyes iniciando a las 10:00 horas con los charros completos: Joel Alvarado Alvarado y Oscar Ortega Ríos; a las 13:00 horas los equipos Potosina de Charros Verde y Rancho Santa Rita; a las 13:00 horas Valle del Tangamanga y Rancho La Huerta.

DOMINGO 4 DE OCTUBRE LIENZO EL CAPORAL DE CD. VALLES

En Villa de Reyes se celebrará la competencia de equipos de la Zona Centro, parte II con Potosina de Charros equipo Plata, Hacienda Santa Martha y Fiesta Grande a las 12:00; Peñón de Salinas, Charros de Matehuala y Charros de Don Juanito a las 16:00.

En ese escenario de la Huasteca competirán los equipos de la zona: Charros de Ciudad Valles, Marqués de Guadalupe y Bramadero de Tamuín a las 11:00 horas; además a las 15:00 Marqués de Guadalupe Tamps., “Jesús González Montemayor” y Ganadera de Altamira para celebrar a las 18:00 la competencia de charo mayor con Jorge Veloz Huerta, Aldo Sánchez Matuk, Adán Lárraga Manzano, Luis Andrés Chávez Muñoz y Jesús Morales.

SÁBADO 10 DE OCTUBRE LIENZO “HERMANOS VÁZQUEZ”

DOMINGO 11 DE OCTUBRE

En el mismo escenario de Villa de Reyes competirán al mediodía los escuadrones Mi Querido Viejo, Rancho El Quelite y Rancho San Miguel; a las 16:00 horas Perla del Salado, Rancho El Centenario y Rancho El Refugio.

SÁBADO 17 DE OCTUBRE LIENZO “DR. JUAN GUERRERO OLVERA”

En Rioverde será inaugurado este lienzo con la segunda fase de las Escaramuzas de la Zona Media: Azaharinas, Media Luna, Ganaderas, Corazón Serrano, Valentinas, Real del Mezquital, Coronelas, Puente de la Cruz y Villa de San Ciro.

DOMINGO 18 DE OCTUBRE

En el flamante lienzo “Dr. Juan Guerrero Olvera” competirán los equipos charros: “Rubén Urbina Pantoja, Regionales de Rioverde y Compadres de San Ciro a las 10:00 horas; además Puente de la Cruz, Ganadería Tello y Rancho Grande de Rayón a las 14:00; para finalizar la jornada a las 17:30 con los charros completos, Miguel Márquez Huerta y José Víctor García Guerrero.

En la misma fecha pero en el Lienzo “Hermanos Vázquez” de Villa de Reyes se llevará a cabo la segunda fase de Escaramuzas Zona Centro: Moneditas del Centenario, Nobleza Charra Oro RG2, Santa Anna, El Olvido, La Fortaleza, Nuevo Emporio, Rancho El Centenario y Nobleza Charra Plata.

SÁBADO 24 Y DOMINGO 25 DE OCTUBRE

En la recta final del XLIX Campeonato Estatal y en el Lienzo “Hermanos Vázquez” a las 13:00 horas habrá competencia de tres equipos (por definir) de Charros Mayores y al día siguiente a las 13:00 horas la justa será entre dos equipos de las categorías Infantil “B” e Infantil “A” de manera respectiva.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario