Potosinoticias.com
PORTADASLP

Víctimas irrumpieron en la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer

Marcela Loyola

Mujeres víctimas irrumpieron en la inauguración de la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales del Estado, denunciando que aún no reciben justicia pese a que algunas de sus denuncias tienen años y hasta hay resoluciones de los jueces que no se han atacado.

Después de las 10 de la mañana, cuando el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera estaba a medio discurso, llegó gritando María de Jesús Armendáriz, víctima de acoso en la Seduvop, “mentiroso” y se metió hasta donde estaba el presídium, donde manifestó que tiene una sencida condenatoria contra su acosador, al cual estaban protegiendo y por eso no lo han cesado de su cargo en la administración pública estatal por el delito que cometió.

A gritos cuestionaba: “¿De qué me sirve? ¿He peleado muchos años para nada?” esto en frente de Federico Garza, y del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López. También señaló que la presidenta del DIF Estatal, Lorena Valle, le dijo que le diera vuelta a la página, “pero le gané pese a que me dijo que nadie por encima de Bernardina Lara, pero ya gané”.

De igual forma, Griselda Aro, víctima de violencia en el desalojo de los habitantes de la Noria de San José, señaló que a cuatro años y una recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a la fecha no hay justicia, ni servidores públicos cesados pese a que el director de la Policía Ministerial, Guadalupe Castillo Celestino, fue quien orquestó todo.

A la protesta también asistió la oficial del Registro Civil Teresa Carrizales Hernández, quien fue desalojada el año pasado con violencia de su oficinal y también acudieron mujeres comerciantes ambulantes del Centro Histórico que fueron desalojadas de Plaza del Carmen con lujo de violencia y quienes también exigen justicia.

Teresa Carrizales lamentó que no importe la violencia que están sufriendo las mujeres por parte de los servidores públicos y exigieron que no se les sigan violando sus derechos y haya acceso a la justicia.

También, manifestaron que la continuidad de Jorge vega Arroyo en la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Victimas (CEEAV), no les garantiza que sean atendidas y sus casos resueltos con las sanciones correspondientes a sus violentadores aunque sean servidores públicos.

Al tratar Federico Garza de reanudar el acto protocolario para la inauguración de la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, solicitando a las quejosas a las quejosas lo dejaran concluir el acto y posteriormente pasar a una mesa de trabajo, recibió una respuesta negativa, por lo que procedió el corte del listón e inauguración de las nuevas oficinas.

Durante dicha protesta, la diputada federal por el PRD, Guadalupe Almaguer trató de calmar la situación señalando que ese tipo de manifestaciones también eran violencia, María de Jesús Armendáriz le respondió “yo he sufrió más violencia y no ha dicho nada, cállese la boca”.

Al ingresar los funcionarios a las nuevas instalaciones, la víctima de acoso adelantaron que no va parar en su lucha “más vale que me resuelvan”.

Notas Relacionadas

Impulsan turismo en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Iniciativa privada busca medidas para reglamentar impuesto verde en SLP

Potosinoticias .com

Arranque de campañas fortalecerán al Partido Verde: Eloy Franklin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario