Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Si hubo abuso sexual contra menor en jardín de niños en Rioverde: Fiscal

Marcela Loyola

La Fiscal Especializada en atención a la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), Juana María Castillo Ortega dijo que en el caso de violación de una menor en un jardín de niños del municipio de Rioverde, se tuvo una sentencia absolutoria de las dos personas señaladas, pese a que si hay evidencias del abuso sexual que se cometió contra la menor.

“Ese caso está concluido con una sentencia absolutoria, nosotros hicimos una impugnación en su momento, creemos que hay que seguir trabajando en la perspectiva de género y en la perspectiva de infancia, pero está en la Suprema Corte de Justica para una posibilidad de que la corte la pueda traer, creo que es muy baja la posibilidad, no está en nuestras manos”, aseveró.

La fiscal reconoció que hay evidencia científica, física y psicológica de que la niña tiene una agresión sexual, pero el fallo fue que no había pruebas suficientes para atribuirles el delito a las personas que se señalaban.

A pregunta expresa que si la niña señalaba a las dos mujeres acusadas, manifestó que: “habría que ver el juicio, lo importante es lo que se produjo en el juicio, lo demás, lo previo que era la carpeta de investigación no la conocen, solo lo que se está produciendo en el juicio y se tendría que ver si en efecto la menor las señaló”.

Cabe recordar que este hecho tomo gran relevancia a nivel nacional, debido a que la madre de la menor Marcela Alemán, fue de las mujeres que protesto en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para exigir justicia para su hija de apenas cinco años.

Notas Relacionadas

Crisis hídrica obliga a desterrar la práctica de tirar el agua en “Sábado de Gloria”

Potosinoticias .com

Comisión de atención a victimas mantiene servicios en semana santa

Potosinoticias .com

Garantizada atención a mujeres en días santos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario