Potosinoticias.com
PORTADASLP

Arranca el nuevo sistema de movilidad de bicicleta “YOY Bike Sharing”

La zona de Servicio de Bicicletas Compartidas “YOY Bike Sharing”, cuenta con equipo de señalización en el piso y de manera vertical a la vista de todos, para que la gente conozca el nuevo sistema de movilidad urbana innovadora en la Capital de San Luis Potosí, que ofrece al usuario seguro de gastos médicos mayores y de responsabilidad civil, con horario de servicio de 6 de la mañana hasta las 9 de la noche.

El CEO Director General de la empresa Motum, Rodrigo Bejarano Alconedo, explicó que el método es muy amigable: “Cualquier persona puede inscribirse bajando la aplicación ‘Nextbike´ en el celular, en caso de no recordarla, directamente en la bicicleta se puede escanear el código QR, que va a redirigirlo a la página de Internet”.

Una vez que se descargó la app, el cliente tendrá que llenar los espacios con los datos que ahí se especifican para inscribirse, tales como el plan, que puede ser semanal, mensual, estudiantil o corporativo. De los dos últimos, refirió, son alianzas que se hicieron estratégicamente con universidades y compañías, que tienen algunas reglas distintas al uso normal del sistema.

De igual forma, la población usuaria seleccionará la forma de pago, con cargo a las tarjetas de crédito o débito, o con el sistema Paypal.

Aunque comentó que se espera que para noviembre se puedan hacer los pagos en las tiendas de conveniencia OXXO, así como hacer cargas o recargas directamente en el celular. El usuario que no vaya a estar ocupando el servicio de manera continua, puede usarlo en la modalidad de pago por evento, como un taxi.

“Si un día te enfrentas al tráfico y quieres ir más rápido, localizas la bicicleta, escaneas el código QR en la misma unidad, y por 19.99 pesos tienes 30 minutos de uso, si te pasas de ese tiempo, tienes bloques de 15 minutos que se te cobrarán a 15 pesos”, indicó.

El polígono de uso, en la primera etapa, incluye la avenida Carranza hasta la Glorieta González Bocanegra; Himno Nacional y la Calzada de Guadalupe, “básicamente es un triángulo de desplazamiento”.

En otras ciudades del mundo que cuentan con el Sistema de Bicicleta Compartida, mencionó que hay estaciones con infraestructura específica donde se deja la unidad anclada, pero en San Luis Potosí no es el caso, aquí son estaciones virtuales, lo que significa que en donde el usuario encuentre la señalética de piso o vertical, que asemeja un cajón de estacionamiento, podrá dejar la bicicleta.

Sin embargo, Bejarano Alconedo, mencionó que si el viaje no termina en una estación, se puede dejar la bicicleta en cualquier punto de la ciudad, siempre y cuando no se obstaculice el paso peatonal, ni las salidas de emergencia o la vía pública.

De igual forma, si el usuario localiza una bicicleta sin uso, puede utilizarla y llevarla a donde quiera: “Si eres una persona que deja la bicicleta fuera de la estación, hay un costo operativo de 2 pesos, pero si la regresas una estación, se te abonan 2 pesos”. Y en caso de detectar alguna falla en la bicicleta, la persona podrá reportarla directamente en la APP en el apartado “ayuda”, o llamar al teléfono de atención a clientes: 525588-694840.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario