Potosinoticias.com
SLP

Diputada pide que se sancione a presidentes de comisiones que congelen iniciativas

Marcela Loyola

La diputada Isabel González Tovar pidió en el Pleno del Congreso del Estado, que se sancione a los ex presidentes de las comisiones de Gobernación, Mauricio Ramírez Konishi y al de Justicia, Rubén Guajardo Barrera, por mantener en la congeladora sus iniciativas.

Dijo que muchas de sus iniciativas que se presentaron desde el año 2019 continúan congeladas en las comisiones, por ello pidió a la presidenta de la Directiva, diputada Vianey Montes Colunga que les dé un apercibimiento, por no dictaminar loas iniciativas conforme se van presentando.

La diputada por el PRD manifestó que derivada de esta situación, de que sus iniciativas siguen congeladas, ha obtenido malos resultados en la evaluación del Congreso Calificado, mientras que las iniciativas de sus compañeros de fracción se atienden y se votan en el Pleno del Congreso del Estado.

El legislador por Conciencia Popular, Óscar Vera Fabregat coincidió con González Tovar de que en las comisiones no se respetan los turnos confirme se presentan las iniciativas, y solamente atiendan y dictaminan favorables las de sus compañeros de fracción y aliados.

Dijo que han presentado varias iniciativas que se han rechazado, pero otras muchas continúan estancadas en las comisiones, por lo que se debe pedir que se dictamine conforme al turno en que llegan las propuestas de reforma.

Agregó que además se debería de considerar como delito la evaluación del Congreso Calificado, por juzgar el trabajo que realizan los diputados y sancionar al abogado José Mario de la Garza Marroquí.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario