Potosinoticias.com
Economía

Billete de 10 pesos que circuló en la Revolución se vende en $3,400

Durante Revolución Mexicana circuló una serie de billetes conocidos como “Los infalsificables”, la cual fue encargada por los constitucionalistas a la American Bank Note Company de Nueva York con el fin de evitar las falsificaciones tras decretar que el único papel moneda válido sería el emitido por ellos.

Uno de esos billetes “infalsificables”, de 10 pesos, el cual mostraba la imagen de José María Morelos y Pavón, se vende actualmente en plataformas como Mercado Libre en precios que van de los mil 100 hasta los casi 3 mil 400 pesos, dependiendo de su estado de conservación y número de serie.

El plan para emitir los billetes “infalsificables” inició en julio de 1915, pero su implantación no fructificó hasta 1916. Todo esto antes de que el Banco de México (Banxico) iniciara sus funciones en 1925. Los billetes sufrieron una fuerte devaluación y para fines del año en que se pusieron en circulación ya eran inutilizables.

Y es que durante la Revolución Mexicana armado se complicó el problema monetario que sufría el país, pues los jefes revolucionarios emitieron sus propios billetes y vales, los cuales únicamente valían mientras su emisor tenía el poder y dejaban desamparados a los dueños si es que lo perdía.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

El fin de una era: Adiós a los cheques de papel; ¿Qué los sustituirá?

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario