Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Javier Corral niega vínculo con empresario acusado de homicidio y huachicoleo

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, negó tener vínculo con el empresario acusado de homicidio y huachicoleo, Carlos Cuevas Abundis, luego de que en La Mañanera el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, lo relacionó con él y con los ex gobernadores José Reyes Baeza y Fernando Baeza.

El mandatario estatal lamentó el actuar del presidente Andrés Manuel López Obrador y sus funcionarios y afirmó que se trata de “expresiones manipuladas”.

“Es ruin, es vulgar la manipulación que hace el gobierno de la República de la información. Lo primero que hay que lamentar es la tragedia de México. Haber pasado de un presidente corrupto y corruptor como lo fue Peña Nieto, a un presidente que siembra el odio que manipula y falta a la verdad”, dijo.

Aclaró que nunca se le concesionó la planta de aguas residuales que se inauguró en noviembre de 2019 en Delicias. Y recordó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua detuvo y logró la vinculación de Cuevas Abundis por el asesinato de sus dos escoltas, además de que se le retiró el contrato de la Junta Central de Agua y Saneamiento.

Esta mañana, Ricardo Mejía detalló que “en 2019 se echó a andar la planta tratadora de agua de Delicias, estuvo el gobernador Corral, los ex gobernadores y estuvo Carlos Cuevas, una persona que está detenida por el asesinato de dos de sus escoltas, una persona que se ha dedicado a la delincuencia organizada y al huachicol y tienen nexos con un operador del Cártel del Pacífico”.

“A este sujeto se le entregó una obra de aguas residuales, tiene relación con el diputado Valenciano que ha sido operador en movilizaciones y el Congreso local. ¿Qué significa todo esto que hay una red de políticos acaparadores de agua y presuntamente delincuentes vinculados a toda esta trama? No es un movimiento espontáneo, no ha habido falta de agua, ha habido siempre flujo y lo que vemos atrás es que evidentemente quieren seguir manejando este tipo de negocios en detrimento de la nación”, agregó.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Steve Aoki otro artista confirmado para la Fenapo 2024

Potosinoticias .com

Diputados aprueban ley que permite al presidente de México otorgar amnistía directa

Potosinoticias .com

Cocodrilo provocó accidente: Mueren 3 personas y hay 4 heridas en carretera de Culiacán 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario