Potosinoticias.com
SLP

#Video Mujeres víctimas levantan plantón del CEEAV

Marcela Loyola

La mañana de este viernes las mujeres que tenían tomadas las oficinas de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), las liberaron luego de un intenso dialogo con el titular de la dependencia, Jorge Vega Arroyo, con quien se firmó una minuta para que atienda sus casos.

Esto lo informó María de Jesús Almendarez, víctima de acoso en la Seduvop, quien señaló que hasta esta mañana retiraron el plantón que inició por la tarde de ayer, y rechazó que el secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías, se haya acercado para tratar se dar solución a sus demandas.

Lo anterior, luego de que en entrevista Leal Tovías manifestará que “se les ha estado atendiendo, yo las atendí ayer en la mañana, estuve con ellas, el oficial mayor y su servidor estuvimos platicando con ellas, Jorge Vega también”.

El funcionario estatal también dijo que fueron atendidas por la noche “y las vamos a seguir atendiéndolas, estamos para eso, es parte de nuestro trabajo, ellas traen diferentes inquietudes y tienen toda la razón y las estaremos atendiendo”.

Indicó que el dialogo directo lo tiene el titular de la CEEAV con las cuatro mujeres inconformes, “entonces ese es el tema, de llegar a un punto de acuerdo para poder llegar a conciliar”.

Entre las manifestantes se encontraba María de Jesús Almendarez, Teresa Carrizales Hernández, quien fue desalojada violentamente de su oficina; Griselda Haro, violentada en un intento de desalojo de los habitantes de la Noria de San José y la comerciante informal, Isabel, quienes también protestaron en la inauguración de las nuevas instalaciones de la Especializada en Atención a la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario