Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Seguridad es responsabilidad de todos: Jaime Pineda ante críticas por violencia

Marcela Loyola

Ante las críticas de los diputados locales de que el gran pendiente del gobernador del estado Juan Manuel Carreras López es la seguridad, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga señaló que este es un tema de responsabilidad de todos, de municipios, estado y federación.

Además, el funcionario estatal manifestó que otros estados se encuentran en peor situación, “ve cómo está la República, no es principalmente en San Luis”, respondió ante los cuestionamientos del incremento de los delitos en general.

Abundó que 8 de cada 10 delitos se comenten en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, cifra que ha aumentado porque antes eran 7 de cada 10, “lo que han aumentado son los homicidios de la delincuencia organizada, los grupos criminales quieren hacer suyo el territorio y para eso estamos las autoridades”.

Indicó que además también ha aumentado el narcomenudeo principalmente, e insistió que la seguridad “no es nada más del secretario de Seguridad Pública, aquí es responsabilidad de todos, la seguridad recaen en todos y aquí lo tenemos que ver municipios, estado y federación”.

A pregunta expresa de si la estrategia contra la delincuencia nacional estaba fallando, se limitó a manifestar que la Guardia Nacional viene aquí a ayudar al estado, a tratar de mantenerlo bien y seguro.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario