Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Gobierno Federal presenta avances a 6 años de Ayotzinapa

Este sábado la Secretaría de Gobernación, la Fiscalía General de la República y la Suprema Corte de Justicia de la Nación rindieron un informe acerca de la situación que guardan las investigaciones para determinar el paradero de 40 de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Al cumplirse seis años de la desaparición de los normalistas, y a petición de los padres de los normalistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador participó en la reunión y emitió un mensaje sobre lo que ha realizado su administración en torno al tema.

En esta jornada que se realizó en Palacio Nacional, la Suprema Corte de Justicia detalló qué ha realizado en torno al tema; el Fiscal General, Alejandro Gertz, dio un informe a los padres de familia de los avances en las averiguaciones; también intervenciones por parte del grupo de investigadores que coadyuvan en las investigaciones; de los abogados de los padres, y de algunos de los padres de los jóvenes desaparecidos.

“Encontrar la verdad es la encomienda que vamos a cumplir”, dijo el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaria de Gobernación, Alejandro Encinas en el evento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador a seis años del caso Ayotzinapa.

El subsecretario Alejandro Encinas señaló que en ningún momento los 43 estudiantes estuvieron juntos.

El presidente López Obrador dijo que se compromete a que se conozca la auténtica verdad, que se sepa el paradero de los jóvenes y que se castigue a los responsables; es decir que haya justicia y reparación del daño.

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Asesinan a navajazos al subsecretario de Educación de Guerrero

Potosinoticias .com

VIDEO| Víctimas toman la CEDH, exigen renuncia de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Morena avala en ‘fast track’ poder de amnistía para AMLO; sube al pleno

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario