Potosinoticias.com
Seguridad

Fiscalía detiene a sujeto por tentativa de homicidio

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) en el Altiplano, aseguraron a un sujeto al que se le giró una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de un hombre en Matehuala.

Los hechos sucedieron el 14 de junio de 2019, cuando el afectado se desplazaba en su automóvil por la calle Bustamante y al llegar a la intersección con la calle Reforma, detuvo la marcha de su vehículo debido a que se encontraba el semáforo en color rojo.

Posteriormente, fue interceptado por dos hombres presumiblemente armados que viajaban en una motocicleta azul marca Italika tipo cross, mismos que abrieron fuego en contra de la víctima, causándole diversas lesiones con los artefactos balísticos.

El afectado recibió atención médica en una clínica, y tras este acontecimiento acudió ante la Delegación Segunda de la Fiscalía y aportó algunos datos de prueba para que agentes de la PDI iniciaran las investigaciones respectivas.

Los policías lograron identificar a uno de los presuntos partícipes que responde al nombre de Orlando Jacob “N”, y el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación, siendo de esta forma como fue librada la orden de aprehensión por el delito mencionado.

Con la finalidad de dar cumplimiento al mandato otorgado, los elementos investigadores de la FGESLP realizaron varias labores de campo para localizar al indiciado.

Gracias ello, determinaron que se encontraba en el estado de Coahuila, por lo que activaron el convenio de colaboración entre entidades y se trasladaron a dicha región y ahí lo aprehendieron y lo regresaron a territorio potosino.

El imputado fue internado en el centro penitenciario de Matehuala, en espera de que se lleve a cabo su proceso penal ante el Juez de Control que lo requirió.

Notas Relacionadas

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Detienen a sujeto en operativo de seguridad tras ser sorprendido en autobús robado

Potosinoticias .com

Fortalecerán protocolos de seguridad en búsqueda de personas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario