Potosinoticias.com
Deportes

Nery es de nuevo campeón mundial supergallo del CMB

Luis Nery no tuvo una noche sencilla en Cincinnati, pero logró sacar una victoria que lo reivindica en el mundo del boxeo al conquistar su segunda división y anotarse una victoria por decisión unánime sobre un Aaron Alameda, quien no dejó ir la victoria con facilidad.

Nery, acostumbrado a noquear a sus rivales, tuvo que trabajar durante 12 rounds a un hambriendo Alameda, quien con una buena ofensiva, consiguió en momentos mermar el impulso que traía Nery y neutralizando el poder de puños.

En una primera mitad del duelo, Nery mostró una nueva versión de su estilo que durante un año estuvo afinando al lado del afamado entrenador Eddie Reynoso, con inteligencia y presión logró inclinar la balanza a su favor hasta el quinto round.

Un reajuste en la estrategia de Alameda, donde el jab fue la estrella, causó un efecto que pocas veces se veía en una pelea de Nery, quien comenzó a batallar del sexto al décimo round, pero una falta de poder en los puños de Alameda evitó que pudiera imponerse en las tarjetas de los jueces que al final de la contienda entregaron tarjetas de 115-113, 116-112 y 118-110.

Con esta victoria, el tijuanense no sólo mejoró su foja a 31 victorias, con 24 nocauts y se hizo de su segundo título mundial, también sumó otro invicto en su carrera, pues Alameda llevaba hasta antes de este encuentro un récord de 25-0, 13 nocauts.

Durante la pelea las indicaciones de Reynoso impulsaban a Nery a esa explosividad que lo caracterizan, pero la densa de Aaron complicó el panorama. Aún así, Nery logró encontrar un ritmo mucho más efectivo al final del round 11 y lo conservó durante los tres minutos que lo separaban del fin de la contienda.

En la pelea estelar de la noche, el monarca estadunidense Jermell Charlo lució con un nocaut en ocho rounds para unificar los títulos superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.

Con un jab a la boca del estómago, que le sacó por completo el aire al dominicano Jeison Rosario, Charlo logró sumar la victoria 34 de su carrera. Durante el duelo Banana Rosario cayó en el primer y sexto round, pero la última caída fue devastadora y el referi alcanzó la cuenta de 10 por lo que paró las acciones.

Por su parte, en duelo de ex campeones mundiales, el mexicoamericano Daniel Román se impuso por decisión unánime a Juan Carlos Payano para conquistar la eliminatoria mundialista avalada por el Consejo Mundial de Boxeo que estaba en juego.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 19 a la liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario