Potosinoticias.com
PORTADASLP

SLP seguirá en semáforo naranja dos semana más: Rangel Martínez

Marcela Loyola

San Luis Potosí estará por dos semanas más en semáforo anaranjado Covid-19, señaló la secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, quien dijo que esto debido a que continúa un riesgo máximo de contagios en el estado.

Indicó que no se pudo bajar a semáforo amarillo, derivado a que en 15 días solamente se disminuyó un punto en los indicadores, puesto que bajaron de 17 a 16, y se sigue estando a un punto del color amarillo.

Explicó que en los 10 indicadores, se privilegia los relacionados con la transmisión entre personas, capacidad de respuesta epidemiológica del sector salud y las defunciones que se presenten conforme a los casos que se van presentando.

La funcionaria estatal reconoció que hubo una disminución importante en los nuevos casos que se siguen presentando, pero actualmente se encuentra en una meseta y se requiere que haya una constante disminución para poder bajar de semáforo.

Asimismo, alertó que si la población y autoridades descuidan las acciones de prevención y protección se pueden incrementar nuevamente los casos y subir la ocupación hospitalaria, por lo que hizo un llamado a seguir con el uso del cubrebocas.

Añadió que aunque disminuyan los contagios las medidas de prevención deben de continuar, para evitar que pase en San Luis Potosí lo que está ocurriendo en otros estados o países, que hay repunte del contagio y aumentan los casos.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario