Potosinoticias.com
SLP

#Video No se permitirán nuevos impuestos ni incrementos sin justificación: Silva Celis

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, diputada Patricia Silva Celis señaló que no permitirán incrementos injustificados o la creación de nuevos impuestos municipales que estén fuera de lugar.

“Lo que se busca es que los conceptos que ya existen se mantengan como venía, claro hay algunos que sus conceptos vienen como UMAs y naturalmente van a tener que actualizarse conforme a la inflación, pero nuevos conceptos o cosas que nosotros consideremos que están fuera de lugar, que no tienen por qué ser y además lleven ese sesgo obviamente no lo vamos a permitir”, afirmó.

La legisladora priísta expuso que para la actualización del impuesto predial tiene que ser conforme a lo que el Instituto Registral y Catastral del Estado de San Luis Potosí considere junto con los alcaldes, y si presentan la propuesta se valorará la pertinencia.

“Nosotros no podemos considerar un incremento en los impuestos prediales si no hay luz, agua, drenaje, hay muchas aristas que hay que revisar para poder considerar cualquier tipo de incremento en los impuestos municipales”, dijo.

Agregó que la revisión a las propuestas de leyes de ingresos de los municipios serán analizadas con mucha responsabilidad y se buscará no afectar a la ciudadanía, sobre todo por la crisis económica que se está viviendo ocasionada por el coronavirus.

Notas Relacionadas

Llevan atención a potosinas de las cuatro regiones

Potosinoticias .com

San Luis Potosí fortalece trabajo contra riesgos sanitarios

Potosinoticias .com

DIF de la Capital brinda taller educacional a mujeres adultas mayores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario