Potosinoticias.com
PORTADASLP

Aprueban sancionar la venta de réplicas de armas de fuego

Marcela Loyola

La Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado aprobó que se sancione la venta de replicar de armas de fuego, con el fin de inhibir los asaltos y delitos que se someten en San Luis Potosí con la utilización de este tipo de ‘juguetes’.

La iniciativa presentada por el diputado José Antonio Zapata Meraz, plantea reformar el artículo 17, en su fracción VIII y adicionar una nueva fracción a la Ley de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, para que los municipios reglamenten la comercialización de juguetes que sean réplicas de armas reales, con el fin de disminuir los delitos y evitar la disponibilidad de las mismas.

Además, se aprobó una adición al Código Penal del Estado para que los municipios reglamenten la comercialización y puedan sancionar a quienes vendan las réplicas sin un permiso.

Zapata Meraz en su exposición de motivos, dijo que muchos delincuentes utilizan réplicas de armas para cometer delitos, debido a que son muy similares y no se distinguen unas de otras; además que es muy fácil adquirir una, por eso se busca inhibir el acceso a las mismas.

A la reunión de la Comisión acudieron el presidente de la misma, Mauricio Ramírez Konishi, y los legisladores Angélica Mendoza Camacho y Rubén Guajardo Barrera, quienes estuvieron de acuerdo con la propuesta para que se reglamente la venta de réplicas de armas reales, por lo que se aprobaron las reformas.

Notas Relacionadas

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario