Potosinoticias.com
Cultura

Ciclo de Cine dedicado a Wes Anderson en la Cineteca Alameda

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general al Ciclo de Cine dedicado a Wes Anderson, que se llevará a cabo en la Cineteca Alameda del martes 29 de septiembre al 8 de octubre.

Será con la película “Bottle rocket” de Wes Anderson que inicie este martes 29 de septiembre el primer ciclo de cine del mes de octubre. “Bottle rocket” es la película inaugural que primero nació como un cortometraje en 1994, y posteriormente el director de cine trabajó este proyecto para lanzarlo en 1996 como su primer largometraje.

Wes Anderson, es uno de los directores de cine norteamericanos que ha logrado una buena cantidad de largometrajes importantes para la cinematografía en los Estados Unidos. Con 51 años de vida, ha ganado premios como el Globo de Oro en 2014 a Mejor Película o Comedia Musical y Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Berlín por “El Gran Hotel Budapest”, así como el Premio BAFTA a Mejor Guion Original por la misma película.

En el 2018, con su película “Isla de perros” gana el Oso de plata a Mejor Director en el Festival de Berlín, por lo que, con más de 20 años de trayectoria cinematográfica, Wes Anderson es uno de los directores norteamericanos más destacados que ha logrado una buena trayectoria en el séptimo arte. Aunque también es guionista, actor de doblaje de voz, y productor.

En “Bottle Rocket” (1996), Dignan (Owen Wilson) y su compañero Anthony (Luke Wilson), recién salidos del manicomio donde ingresaron voluntariamente, deciden seguir por la senda del delito. Con la ayuda de su amigo Bob, que debe ayudarles a escapar, puesto que es el único que sabe conducir, intentarán cometer algunos atracos para llamar la atención de un jefe mafioso.

“El gran hotel budapest” es su película más importante, será proyectada el 07 de octubre con tres funciones. Gustave H. (Ralph Fiennes), un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustafa (Tony Revolori), un joven empleado al que convierte en su protegido.

La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable, y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX; es lo que Wes Anderson presenta en esta película.

La programación completa para todas las películas del ciclo, ya se encuentra disponible en las redes sociales de Cineteca Alameda en facebook e instagram, y en @CinetecaSLP en twitter. Además, se ofrece la página de internet www.cinetecaalameda.net

Las políticas sanitarias que ha marcado la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), siguen vigentes en la Cineteca Alameda, como toma de temperatura al público asistente, quienes tienen que ingresar con cubrebocas. Así como la desinfección de la sala después de cada función. Tanto en taquilla, dulcería y butacas, se debe mantener aún la sana distancia.

Por el momento, no se puede dar acceso al público en riesgo, como las personas adultas mayores de 60 años, niñas, niños, y mujeres embarazadas, hasta que se logre reducir el riesgo de contagio de Covid-19.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Notas Relacionadas

SEER celebra demostración de Canción Popular

Potosinoticias .com

Ayuntamiento celebra Día Internacional del Libro recordando a García Márquez, a 10 años de su partida

Potosinoticias .com

Ayuntamiento de SLP se suma a conmemoración del Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario