Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Cientos de feministas marchan en la CDMX por la despenalización del aborto

Un grupo de feministas marchó, la tarde del lunes 28 de septiembre, del Monumento a la Revolución con destino al Hemiciclo a Juárez, en la Ciudad de México.

El contigente, conformado por cerca de 300 mujeres, se movilizó para exigir la despenalización del aborto en todo el país.

Aunque gran parte del contigente realizó su recorrido con tranquilidad y gritando consignas, un pequeño grupo de encapuchadas hizo pintas y destrozos en algunos edificios.

La movilización, que salió de su punto de partida poco después de las 14:30 horas, es resguardada por más de mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

En la esquina de Juárez y Balderas, elementos de la Policía encapsularon a las manifestantes para evitar que siguieran su trayecto, mientras que el resto de los elementos se enfocaron a resguardar los edificios aledaños.

Tras lo anterior, el grupo de feministas buscó rutas alternas para continuar su recorrido, pero volvieron a ser encapsuladas.

Al sentirse acorraladas se registraron algunas detonaciones de petardos y ciertas manifestantes lanzaron fuego en contra de los elementos de la Policía que las resguardaban, quienes, a pesar de ello, les impidieron seguir con su trayecto.

Algunas de las manifestantes acusaron que fueron los elementos de la Policía los que ejecutaron la primera agresión.

La marcha se da en el marco del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro, conocido también como el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto.

Con información de: Televisa Noticias

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario