Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Facturera está detrás de toma de la CNDH: Sheinbaum

Detrás de la toma de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), sede Centro Histórico, estaría María Beatriz Gasca Acevedo, cercana a personajes como Raúl Beyruti.

Este empresario es cabeza de GINgroup, especializada en outsourcing, señalada como parte de las factureras que evaden el fisco.

Fue la misma Jefa de Gobierno, Claudia Sheinabum, quien hizo el señalamiento en videoconferencia desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Reportó que le llegó información, vía sus audiencias públicas, sobre cómo Gasca Acevedo entrega apoyos a los grupos de mujeres que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH.

“Me hicieron llegar información de una mujer de altos recursos económicos, que me dijeron ahí, quien me habló por teléfono, que estaba financiando directamente al grupo de mujeres que mantienen ocupada la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en Cuba 60 en el Centro Histórico.

“A partir de ahí hicimos una revisión de información pública, no tiene nada que ver inteligencia política ni muchos menos… está en diferentes fuentes”

Argumentó que la información es presentada por considerar que es de interés de la ciudadanía.

“El nombre de esta persona es María Beatriz Gasca Acevedo; el 12 de septiembre se le vio entregando –todo esto está en redes sociales–, se le vio entregando víveres desde un auto de lujo, a Cuba 60.

“El 14 de septiembre fue una de las oradoras principales en lo que se llamó el AntiGrita y, esto está inclusive en las propias redes sociales de ella; ella es quien está ayudando a poner los cuadros intervenidos en subasta”, detalló Shinbaum.

Empresa facturera

En una búsqueda de Google, dijo, Gasca Acevedo se desempeña como vicepresidenta de responsabilidad social y recursos humanos de GINgroup.

“Una de las principales empresas factureras que ha estado denunciada por la Secretaria de Hacienda e inclusive por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

La empresa GINgroup aparece en la lista del SAT, en la que se menciona que son compañías dedicadas a emitir facturas falsas. Foto: Especial

“(Gasca Acevedo) Es considerada –así viene en las propias redes sociales– como el brazo derecho del presidente del grupo, Raúl Beyruti Sánchez; recientemente el SAT y la Procuraduría Fiscal de la Federación –también es público– dieron a conocer un listado de decenas de empresas vinculadas a las compañías factureras y al delito de evasión de impuestos; por lo menos cinco empresas de esta persona, de Raúl Beyruti, estarían involucradas en estos delitos”, señaló.

También mencionó a Javier Treviño, ex funcionario público y hoy director general del sector de gobierno de GINgroup.

“Lo ponemos a consideración de la opinión pública, de la ciudadanía, de los medios de comunicación, era una casualidad o por qué hay un vínculo directo de apoyo a esta toma de la Comisión Nacional de Derechos Humanos”, cuestionó la ejecutiva capitalino al invitar a los medios a seguir investigando sobre el tema.

Con información de El Heraldo de México.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario