Potosinoticias.com
SLP

Mujeres priístas condenan reducción al presupuesto de violencia contra las mujeres

Marcela Loyola

Mujeres priístas condenaron que el Gobierno Federal emanado del partido Morena, este proponiendo a la Cámara de Diputados una reducción de hasta el 75 por ciento al presupuesto destinado a combatir la violencia contra las mujeres, por lo que exigen que se volteen a ver las problemáticas que atañen a las mujeres y se atiendan en lugar de hacer recortes.

La líder estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), Rebeca Guevara Terán lamentó que se esté proponiendo este recorte, que daña la economía y la integridad de las mujeres y las familias mexicanas; además, de que se viola la ley.

“El Gobierno Federal, por su partido Morena, por sus diputados, han eliminado el presupuesto para las mujeres de México, igualmente las estancias infantiles, los apoyos para la atención medica de todas las mujeres del país. Esa reducción del 75% al Instituto Nacional de Mujeres es una terrible violación a la Ley Federal del Presupuesto, toda vez que en su artículo 78 se establece que no se pueden disminuir los programas dirigidos a la atención de las mujeres y hombres”, afirmó.

Advirtió que si Morena sigue recortando y eliminado programas destinados para las mujeres, “los organismos que nos atienden terminaran por desaparecer, dejándonos en el abandonó y siendo vulnerables a recibir cualquier tipo de violencia”.

Rebeca Guevara manifestó que lo que requieren las mujeres es seguridad a lo largo y ancho del país, “hoy lamentablemente ha aumentado el feminicidio, hoy tenemos que levantar la voz para que el Gobierno Federal, del partido de Morena, con los tres órdenes de gobierno se pongan a trabajar en la seguridad para todas y cada una de las mujeres que viven en el país”.

Por su parte la secretaria de Promoción Política del CDE del PRI, Martha Orta reconoció que en San Luis se han dado varios casos de feminicidios, por lo que también piden a las autoridades estatales que hagan la parte que les corresponda y trabajen con el Gobierno Federal para elevar las medidas preventivas, y se atienda la problemática de la violencia contra las mujeres.

Cabe recordar que, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) propuso a la Cámara de Diputados dar 300.2 millones de pesos para atender la violencia contra las mujeres, es decir, 32 mdp menos de lo que el Legislativo autorizó para ejercer en 2020.

Otro de los programas que este año fueron afectados por la política de austeridad del Gobierno Federal y que mantienen un presupuesto a la baja para 2021 es el de refugios para atender a mujeres víctimas de violencia y a sus hijas e hijos, el cual estaba dentro del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, de la Secretaría de Salud (Ss).

Notas Relacionadas

Vero Rodríguez recorre la Huasteca Sur y promete respaldo a municipios desde el Senado

Potosinoticias .com

Fortalecen supervisión de obras y adquisiciones públicas

Potosinoticias .com

Personal del DIF Estatal recibe capacitación en psicología jurídica

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario