Potosinoticias.com
SLP

Siguen las clausuras de comercio que no siguen los protocolos sanitarios

Los operativos municipales del fin de semana pasado arrojaron 4 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas clausurados, y 5 infracciones más, que suman un total de 142 del primero y 245 del segundo, desde que inició la pandemia por Covid-19 en marzo.

El Gobierno Capitalino informó que entre las causas están el incumplimiento de protocolos de higiene que marcan las autoridades sanitarias; la falta de licencia de funcionamiento; violación de giro comercial y no respetar los horarios de cierre.

El titular de Comercio Municipal, Gabriel Andrade Córdova, aclaró que los establecimientos de la categoría restaurante/bar, tienen permitido abrir con la consigna de aplicar estrictas medidas sanitarias, como lo marca el decreto.

Caso contrario es el de los centros nocturnos que aún no tienen permitido reabrir sus puertas, por lo que, luego de identificar el desacato a la disposición oficial, se ha procedido conforme a lo que señala la normatividad.

Las acciones del fin de semana se realizaron principalmente en la periferia de la ciudad en lugares que venden bebidas etílicas de baja graduación. “Los operativos se realizan para detectar irregularidades y van a continuar de manera sorpresiva”.

El titular de Comercio puntualizó que se aplican tres medidas de sanción: apercibimiento, multas o infracciones, y finalmente la clausura. En el caso de incumplimiento de protocolos sanitarios, aclaró Andrade Córdova que la supervisión es de competencia de la COEPRIS.

En los operativos participan conjuntamente con la autoridad municipal, la Dirección General de Gobernación; la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS); así como Seguridad Pública Municipal y la Policía Estatal.

Notas Relacionadas

El INEGI avala reducción de inseguridad en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Realizará Canaco conversatorios con candidatas y candidatos a puestos federales y locales

Potosinoticias .com

Estos son los integrantes del Cabildo Municipal que podrían ostentar la presidencia municipal interina de SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario