Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Biden publica declaración fiscal previo a debate presidencial contra Trump

Joe Biden publicó hoy su última declaración fiscal, a horas de que el candidato demócrata se enfrente en el debate presidencial contra el actual mandatario y aspirante republicano, Donald Trump, a quien se la ha criticado luego de los informes que aseguran que se negó a pagar los impuestos en Estados Unidos. 

Los documentos publicados en su campaña dan cuenta que el demócrata y su esposa, Jill Biden, han pagado 299 mil 346 dólares (más de 6 millones 700 mil pesos) en impuestos federales el año pasado.

La situación impositiva de los candidatos va a ocupar un lugar preponderante en el primer debate de la campaña, después de que el domingo el diario The New York Times publicó que Donald Trump pagó solamente 750 dólares (cerca de 17 mil pesos) en impuestos federales en 2016, el año que ganó la presidencia.

“El pueblo estadounidense merece transparencia de sus líderes y por eso hoy publiqué mis declaraciones fiscales de los últimos 22 años”, indicó Biden en Twitter.

Fueron 40 páginas las que publicó el candidato demócrata sobre su estado fiscal en Delawere y Virginia. 

En julio de 2019, Biden ya había difundido sus declaraciones fiscales para 2016, 2017 y 2018 durante las abultadas primarias en las que se impuso para ser el candidato.

Fuente: AFP

Notas Relacionadas

Encuentran cuerpo sin vida en motel de Soledad

Potosinoticias .com

¿Mickey Mouse sindicalista? Intérpretes de personajes en Disneyland presentan solicitud para formar sindicato

Potosinoticias .com

Senado aprueba reforma a la Ley de Amnistía

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario