Potosinoticias.com
PORTADASLP

Marco Gama listo para contender por la gubernatura; pide licencia en el Senado

Marcela Loyola

El Senador de la República Marco Antonio Gama Basarte solicitó licencia al cargo por tiempo indefinido, la cual entraría en vigor el próximo 15 de octubre de este año, dos semanas después del inicio del año electoral, con lo que reafirma su aspiración a la candidatura del PAN por la gubernatura del Estado.

El pasado lunes, Gama Basarte presentó la solicitud dirigida al presidente de la Mesa Directiva, senador Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, donde presentó la solicitud de licencia por tiempo indefinido, “para separarme del cargo que ostentó como Senador de la República, a partir del 15 de octubre de este año”.

Agrega que: “expreso a usted y a quienes integran la Cámara de Senadores mi reconocimiento por las consideraciones que he recibido en el desempeño de mis actividades legislativas”. Dicho oficio tiene fecha de recibido este 28 de septiembre del 202 a las 5:39pm.

Cabe recordar que Gama Basarte es uno de los siete aspirantes a la candidatura del PAN a la gubernatura del estado, quienes han sostenido reuniones con el dirigente estatal del partido, Juan Francisco Aguilar Hernández con el fin de llegar a una candidatura de unidad o implementar un método de elección de candidato que evite el rompimiento de los diferentes grupos.

De igual forma, el senador informó que previo a la licencia presentará su segundo informe de actividades legislativas el próximo 10 de octubre en el municipio de Ciudad Valles, el cual será transmitido por redes sociales.

El suplente del senador Marco Antonio Gama es el panista Francisco Xavier Salazar Sáenz, quien asumirá el cargo y se integrará el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Senadores a mediados del próximo mes.

Notas Relacionadas

Arrancan pavimentación de calle Niños Héroes en Tanquián

Potosinoticias .com

Alcaldesa instruye priorizar atención a demandas ciudadanas en materia de servicios municipales

Potosinoticias .com

Mantienen servicio de limpieza nocturno en Salvador Nava

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario