Potosinoticias.com
SLP

Nuevo sistema de seguridad vecinal fortalecerá las estrategias de Seguridad Pública

Lograr una mayor vinculación con la ciudadanía para fortalecer las estrategias de Seguridad Pública en esta capital, es uno de los principales objetivos del Sistema de Vigilancia Vecinal que impulsa el actual Gobierno Municipal.

Este sistema permitirá brindar un servicio integral de vídeo vigilancia y monitoreo conectado al Centro de Control, Comando y Confianza -C-3 -, que mejorará la capacidad de atención a los auxilios y la respuesta operativa de la Policía Municipal en un total de 100 colonias de la ciudad.

El sistema de video vigilancia vecinal – con equipamiento dotado en viviendas seleccionadas por el Municipio – cuenta con un dispositivo que graba video en tiempo real y un botón de alertamiento que al ser presionado, enviará una activación al C-3, de la corporación capitalina, así lo confirmó el Comisario, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia.

Una vez recibido el reporte, personal del C-3 verificará el motivo de la alerta y se enviará a la patrulla más cercana al lugar del incidente, explicó.

A la par, la administración municipal encabezada por el Alcalde, Xavier Nava Palacios, impulsa el lanzamiento de una herramienta digital en conjunto del Sistema de Seguridad Vecinal, se trata de una APP ciudadana que estará disponible para ser descargada e instalada en los teléfonos inteligentes de la ciudadanía registrada quienes podrán utilizarla para emitir una señal de alerta en el momento que lo necesiten mediante un botón de pánico virtual.

Finalmente, añadió Jiménez Arcadia, el uso de herramientas digitales y la participación ciudadana suman esfuerzos y fomentan la comunicación comunitaria orientada a optimizar la gestión de la seguridad con el Gobierno Capitalino.

Notas Relacionadas

Avanzan diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Potosinoticias .com

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

Reconoce estado al poder judicial por trabajo en la confianza social

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario