Potosinoticias.com
Deportes

Pachuca será sede del Campeonato Nacional Charro 2020

Felipe Morales

Ante el retiro de la sede de Tepic, Nayarit para el Congreso y Campeonato Nacional de Charrería 2020, será Pachuca y el Lienzo “Cuna de la Charrería” el escenario que de manera emergente se ha improvisado para celebrar el máximo certamen del deporte mexicano.

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría declaró que por motivos de la pandemia, retiraba la sede y surgieron dos posibles estados candidatos, Jalisco y Zacatecas,

Finalmente se optó por la “Bella Airosa” para celebrar el evento, desde luego con un control sanitario debido a que un Nacional Charro implica, en condiciones normales, llenos en los lienzos y múltiples eventos colaterales.

El LXXVI Campeonato se llevará a cabo del 18 de noviembre al 6 de diciembre en una sola categoría, con cuatro charreadas diarias y una aceptación de público al 30 por ciento de la capacidad del recinto.

Para los hidalguenses no es extraño recibir a la charrería nacional, su capital Pachuca ya ha albergado el campeonato en cinco ocasiones, en los años 1946, 1980, 1985, 2000 y recientemente en 2017.

El año anterior el evento en Morelia tuvo una duración de 24 días; esta vez se contempla para 19 jornadas.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario