Potosinoticias.com
SLP

#Video Hay compromiso de los actores que las elecciones del 2021 sean limpias: Leal Tovías

Marcela Loyola

Hay un compromiso de todos los actores políticos para que al proceso electoral que inicia este 30 de septiembre, se realice de forma limpia y transparente, por lo que se espera no tener inconveniente, aseguró el secretario general de gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías.

Reiteró que las autoridades de los tres niveles de gobierno, partidos y hasta ciudadanos, están comprometidos con un proceso limpio, “y todos le apostamos a que todo se resuelva en las urnas el día de las elecciones. Entonces hay un compromiso de todos, no es de unos y de otros no, todos estamos comprometidos a que el proceso electoral se de en la forma en que marque la ley”.

Al cuestionamiento de si se brindará seguridad a los candidatos que los soliciten, Leal Tovias señaló que se evaluará en forma específica cada solicitud, “vamos viendo, pero si se comprometen los partidos y los candidatos a hacer bien las cosas, creo que no se requerirá, pero bueno vamos a estar atentos”.

En cuanto al atentado que sufrió el dirigente municipal del partido Movimiento Ciudadano en el municipio huasteco de Tancanhuitz, Jesús Manuel Cruz Mendoza, el funcionario estatal dijo que afortunadamente no hubo afectación de personas y estarán atentos a este tipo de hechos.

“Estamos atentos, fue un atentado que paso en un municipio de la huasteca, afortunadamente no hubo ningún tipo de problema ni perdida de personas, la investigación va muy avanzada y estamos atentos, fue antes del proceso electoral, eso no quiere decir que pierda la importancia el hecho, pero estamos atentos”, aseveró.

Notas Relacionadas

VIDEO | Militancia del Partido Verde interrumpió participación de Rita Rodríguez

Potosinoticias .com

Llevan atención a potosinas de las cuatro regiones

Potosinoticias .com

San Luis Potosí fortalece trabajo contra riesgos sanitarios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario