Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Se auditará para que carriles de Red Metro se hagan con materiales de calidad: Valdés Martínez

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Trasportes del Congreso del Estado, diputada Alejandra Valdés Martínez señaló que se buscará auditar que las obras que se están realizando para la Red Metro se hagan con el material adecuado, para evitar que al poco tiempo los carriles confinados presenten daños y hasta hundimientos.

Indicó que cuando se inició con el proyecto del metrobus se realizó un gasto para la habilitación de un carril exclusivo para este transporte, y ahora con la Red Metro por el Covid van avanzando de forma muy lenta con las obras, por lo que esperan que la federación también vigile el correcto uso de los recursos.

“Antes de que termine esta legislatura estaremos pidiendo que se nos den informes con detalle de cuál fue el material que se usó para estos carriles confinados, de cómo van los trabajos, cuánto se ha gastado hasta el momento y quiénes son las constructoras que están avalando el proyecto.

Sabemos que la federación estuvo ahí con el tema de quiénes iban a estar realizando este proyecto, pero vamos a estar al pendiente de que se nos de toda la información y de que concluya”, aseguró.

La diputada local aseveró que hasta el momento no se han detectado irregularidades, “pero sí quiero pedir un estudio muy enfático del material que se está usando para estos carriles porque tiene que ser un material especial, sabemos y ustedes lo vieron en los carriles confinados del metrobus pasaban los camiones y ya había baches y daños, y se busca evitar esto”.

Explicó que los camiones para la Red Metro requieren de carriles confinados con un material especial porque pesan más de 20 toneladas y además, van a llevar encima 90 personas, “es un peso excesivo y cualquier material habrá hundimiento y estos carriles al final de tiempo van a ser inservibles por eso la importancia del material”.

Agregó que por dicha razón buscarán que se les informe con qué material se está realizando los trabajos y que sean obras de calidad.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario