Potosinoticias.com
Seguridad

Aseguran 5 vehículos y 3 motocicletas con reporte de robo

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó que en diversos operativos de seguridad en las cuatro regiones del estado, fueron detenidas 34 personas por delitos del fuero común y por faltas administrativas, de las que 9 fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, 23 ante el juez cívico y 2 ante el juez de control.

En el informe diario de resultados, se destacó que se aseguraron 5 vehículos, 3 motocicletas y se decomisaron 15 gramos de marihuana y 48.2 gramos de cristal.

Se atendieron 20 reportes por violencia de género, en tanto que la Policía Cibernética otorgó 21 atenciones, de las que 8 fue por extorsión no consumada, 8 para asesorías y 5 por difusión ilícita de imágenes.

La Policía de Investigación cumplimentó una orden de aprehensión a un hombre de 19 años de edad, acusado de un abuso sexual calificado a una adolescente en el municipio de Ciudad Valles. El joven una vez detenido, fue puesto a disposición de un Juez de Control, el cual definirá su situación jurídica.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 630 llamadas, de las que 334 fueron reales; los reportes más recurrentes fueron por accidente de tránsito, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y violencia familiar. 

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del primero de octubre no se reportan incidentes.

Notas Relacionadas

Encuentran cuerpo sin vida en motel de Soledad

Potosinoticias .com

Accidente vial en el Río Santiago dejó 4 lesionados y grandes daños materiales

Potosinoticias .com

Denuncian robos en comercios, cometidos a bordo de una camioneta Ford, Escape color negra

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario